Como Evitar el fallo en los créditos de Panzer General

Publicado: 11 enero, 2011 de pioneromsx en Allied General, Estrategia, Ladder, Pacific War, Panzer General I, Spanish General, Thunder Storm
Etiquetas:, , ,

Como algunos hemos experimentado en más de una ocasión, se produce un fallo por el cual jugando por email de repente uno de los participantes pasa de tener cerca de cero créditos a unos 60000 créditos, no voy a entrar en como se produce, eso ya lo habréis leído en cualquier otro sitio, lo que si diré es cómo se evita.

Muchos en el ladder de Zona oscura juegan el escenario con Allied General, evitando el fallo, pero con una experiencia de juego distinta a la pensada por el creador del escenario, ya que son muchas las variaciones en coste de unidades y comportamiento de las mismas.

Pero existe otra forma:

El fichero http://www.ad-pecjak.si/Pg/Pg_no_CD.zip este exe es la versión 1.2 que funciona bien, se hizo para no tener que usar el cd con el juego original, resolviendo de paso el error, se pone en la carpeta de instalación de Panzer General (sin renombrar, ni machacar el ejecutable existente) y se le cambia las propiedades (poner las mismas que tenemos en el pg.exe de instalación Ej: Win95 y256 colores), cuando quieras jugar por email usas este ejecutable para evitar el fallo.

Una cosa importante a tener en cuenta: se tiene que terminar jugando el último Move con PG.exe por que sino da un error y se cuelga el juego. Así que cuando se acaba la partida, en el último turno o en previsión de tomar ultimo objetivo/ destruir última unidad enemiga usas el PG.exe

De esta manera no varía la experiencia de juego, ni cambia el comportamiento de las unidades, salvando de paso el famoso Bug.

comentarios
  1. Efectivamente, el bug que comentas fue el que relegó el juego en casi todos los sitios dedicados a jugar por turnos, y realmente fue una pena. Por suerte, a los pocos años sacaron el Allied General, y con ello se subsanaron algunos errores de su predecesor (aunque no todos), y se facilitó así mismo el poder retocar y crear escenarios, campañas, unidades, etc, dando lugar a un juego relativamente flexible con el que se pudieron crear mucho material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s