Instalando Open General en Ubuntu

Publicado: 3 octubre, 2011 de clubzonaoscura en Estrategia, Open General

Tras hacer algunas pruebas, ya podemos jugar al Open General en Ubuntu. Para ello, necesitamos tener instalado Wine, algo que puedes hacer de forma muy sencilla entrando en Sistema – Administración – Gestor de Paquetes Synaptic, para luego poner Wine en el buscador y marcar las casilla correspondiente. De esta forma tan sencilla ya tendremos instalado el Wine.

A continuación descargaremos el Open General. Podemos hacerlo en varios sitios, aunque recomiendo especialmente dos:

SourceForge, el lugar donde se encuentra el proyecto: http://sourceforge.net/apps/mediawiki/opengeneral/index.php?title=Main_Page
Página de Luis Guzmán, donde tendremos acceso a las últimas descargas y todo en español:
http://luis-guzman.com/OpenGen.html

Una vez obtenido el archivo InstallOpenGeneral.msi, debemos hacer click sobre el archivo con el botón derecho del ratón y entrar en Propiedades. Una vez dentro, entramos en la pestaña Permisos y marcar la casilla de Permitir ejecutar el archivo como un programa.

Propiedades del Archivo

Configurando las propiedades del archivo

Después de marcar la casilla cerramos la ventana y vamos al lugar donde tenemos el archivo InstallOpenGeneral.msi, en nuestro caso, la carpeta Descargas. Nos ponemos sobre él y con hacemos click nuevamente con el botón derecho del ratón. Nos aparecerá un menú desplegable con varias opciones, de las que elegiremos la primera; Abrir con Wine cargador de programas de Windows.

Luego aparecerá la típica pantalla de instalación de programas de Windows. Es posible que tarde un poco mientras comprueba los requisitos mínimos del sistema y deje pulsar el botón de Next, así que un poco de paciencia.

Después procederemos a realizar la instalación típica, que es la install (segunda opción), con todas las opciones por defecto y aceptaremos hasta el final.

Instalaremos la segunda opción; Install

Después procederemos a realizar la instalación típica, que es la Install (segunda opción), con todas las opciones por defecto y aceptaremos hasta el final.

Instalaremos la segunda opción; Install

Instalaremos la segunda opción; Install

Una vez termine la instalación, podemos iniciar el programa directamente desde el acceso directo que se nos habrá instalado en el Escritorio ó ir a Aplicaciones-Wine-Programas-Open General.

Una de las posibles portadas del juego

Una de las posibles portadas del juego

Una vez abierto el juego, y podemos empezar a jugar normalmente. En nuestro caso vamos directamente a por las campañas, y elegimos una.

Eligiendo una campaña

Eligiendo una campaña

Es posible que haya algún problema con algunos gráficos, pero eso ya depende de la tarjeta gráfica del ordenador que tengamos.

Cargando el primer escenario de la campaña

Cargando el primer escenario de la campaña

Y con estos sencillos pasos, ya podemos disfrutar de nuestro juego favorito en Ubuntu-Linux.

comentarios
  1. Codearte dice:

    Muy bueno el tutorial! Pero tuve un problema al usar el juego. Tengo Ubuntu 11.04 y una Acer Asspire 5720-4804. Los problemas son varios:

    1) Al abrir el menú de escenarios no se ven los escenarios.
    2) Toma los clicks un poco mas abajo de donde tiene que ir. O sea que para apretar un butón tengo que clickear unos 15 px mas abajo de donde está.
    3) La campaña se me queda trabada en la parte de deploy.

    ¿Tenés idea de qué pueda ser?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s