Celebración I Aniversario Holocubierta Ediciones

Publicado: 25 octubre, 2011 de clubzonaoscura en Jornadas y eventos, Rol

Mae y Juan E. presentando el material editado y próximos lanzamientos

El sábado 22 de Octubre 2011 tuvo lugar la celebración del I Aniversario Holocubierta Ediciones en la tienda Generación X de la calle Puebla nº 15. El evento tenía previsto comenzar a las 11:00 de la mañana, aunque realmente empezó algo más tarde, ya que hubo que preparar el lugar colgando carteles, colocando sillas y montando alguna mesa adicional a las ya puestas.

Mientras se preparaba todo, la gente se fue apuntando a la lista de participantes a las distintas partidas que tendrían lugar y posteriormente poder optar a ganar el sorteo de material publicado por la editorial, en una mesa pusieron los productos editados hasta el momento, así como las versiones en francés de sus próximos productos, como los básicos Ygdrassil y el Z-Corps en francés junto con algunas ayudas de juego en el mismo idioma, y sus respectivas pantallas de cartón de 3 mm, similar a las tapas duras de los libros, lo cual les da una rigidez y una consistencia ciertamente formidables.

Durante la mañana se montaron una partida del ya archiconocido Aventuras en la Marca del Este, otra del inminente Ygdrassil dirigida por Kane y otra Omertá, dirigida por un caracterizado Absolom al estilo años 30.

La partida de Ygdrassil será publicada en la web de la editorial, la de Aventuras en la

Partida de Ygdrassil dirigida por Mae

Marca del Este no sé ni cual fue, pero la de Omertá, que es la que jugué, me gustó mucho, sobre todo la parte final… el cual no os cuento por si tenéis oportunidad de jugarlo.

Para los que no conozcáis el Omertá, decir que se trata de un juego de gansters ambientado en los años 20-30, que emplea el sistema BRP (La Llamada de Cthulhu, RuneQuest, Elric!, etc), un sistema de percentiles más que trillado y fácil de jugar para cualquiera habitado a los títulos anteriores, cambiando la Cordura por Coraje, y donde veremos la manera de afrontar las distintas adversidades y la forma de reacciones de nuestros personajes ante determinadas situaciones.

Las tres mesas disponibles se llenaron muy pronto, y aún así llegaba gente que se quedaba a echar un vistazo al material expuesto, observar las partidas ó saludar a los allí presentes y charlar un rato.

Partida de Aventuras en la Marca del Este

Partida de Aventuras en la Marca del Este

A eso de las 14:30 horas hicimos una pausa para comer, para encontrarnos a las 16:00 horas, y que derivó en largas charlas, conversaciones y batallitas típicas roleras hasta las 16:30 horas que comenzaron una partida de Ygdrassil dirigida una vez más por Kane y otra de Aventuras en la Marca del Este de la campaña Lo Que El Ojo No Ve dirigida por su autor JMPR. Decir que la partida fué épica y divertida es poco, os lo aseguro, y sin destripar para nada las más que recomendable campaña (si no la habéis adquirido estáis tardando), con episodios divertidísimo como el del que bautizamos como Goblin Ninja (aquéllos que jugásteis los entenderéis) que logró esquivar más de 20 ataques de tres jugadores, y que nos trajo por la calle de la amargura durante unos cuantos asaltos, y seguro que no olvidaremos en muchos años.

Como opinión personal, no puedo sino aplaudir la iniciativa que ha tenido la gente de Ediciones Holocubierta, y recomendar al resto de editoriales el montar eventos de este tipo cada cierto tiempo, sin que tenga que ser necesariamente obligatorio el que se constituyan exclusivamente por jornadas diversas ó aniversarios. Si las editoriales montaran cosas similares cada cierto tiempo, la verdad es que la afición lo agradecería enormemente. En los últimos años proliferan algunas iniciativas como las SomCom de Ediciones Sombra ó los próximos Edge Days del Edge Entertainment, y quien sabe, ojalá lleguen a constituir en un futuro el germen de unas posibles jornadas profesionales, que se echan de menos desde las GenCon de los 90 en Madrid y Barcelona. Sí, ya sé que pedir demasiado, pero oye, soñar es gratis.

Muchas felicidades a Holocubierta por su primer aniversario y por el éxito del evento.

comentarios
  1. JMPR dice:

    Un placer poder compartir el día con vosotros. Creo que voy a hacer la ficha del Goblin ninja y la subiré a Outcasted.😛

  2. […] tuvieron lugar las II Jornadas Aniversario de Ediciones Holocubierta. Al igual que ocurriera en la anterior ocasión, la celebración tuvo lugar en los bajos de la tienda Generación X de la Calle Puebla. Como era de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s